Logo Principal
 
 

bancomer

 
     

 

Santa Faustina: Apostol de la Misericordia

 

2 de septiembre de 1938

Al visitar a Sor Faustina en el hospital, el padre Sopocko la encuentra en éxtasis.

17 de setiembre de 1938

Sor Faustina regresa del hospital al convento.

5 de octubre de 1938

A las once menos cuarto de la noche, Sor María Faustina Kowalska , tras largos sufrimientos soportados con gran paciencia, ha ido a encontrarse con el Señor para recibir la recompensa.

7 de octubre de 1938

Su cuerpo fue sepultado en la tumba común, en el cementerio de la Comunidad, situado al fondo del jardín de la casa de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en Cracovia- Lagiewiniki .

21 de octubre de 1965

En la arquidiócesis de Cracovia es iniciado el proceso informativo sobre la beatificación de Sor Faustina .

25 de noviembre de 1966

El trasaldo de los restos mortales de Sor Faustina del cementerio a la capilla de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en Cracovia- Lagiewniki .

31 de enero de 1967

Una solemne sesión presidida por el cardenal Karol Wojtyla pone el punto final al proceso informativo diocesano. Las actas del proceso son enviadas a Roma.

31 de enero de 1968

Con decreto de la Congregación para la Causa de los Santos se abre el proceso de beatificación de la Sierva de Dios Sor Faustina .

19 de junio de 1981

La Sagrada Congregación de la Causa de los Santos, después de completar la investigación de todos los escritos de la Sierva de Dios Sor Faustina , emite un documento declarando que "nada se interpone para continuar" con su causa.

7 de marzo de 1992

En presencia del Santo Padre, la Congregación de la Causa de los Santos promulga el decreto de las Virtudes Heroicas mediante el cual la Iglesia reconoce que Sor Faustina practicó todas las virtudes cristianas de manera heroica. Como resultado, ella recibe el título de "Venerable" Sierva de Dios y se abre el camino para verificar el milagro atribuido a su intercesión.

21 de diciembre de 1992

El Santo Padre publica la aceptación del milagro como concedido por la intercesión de Sor Faustina y auncia la fecha para su solemne beatificación.

18 de abril de 1993

Sor Faustina es beatificada por el Papa Juan Pablo II en Roma el primer domingo después de Pascua (día revelado por Nuestro Señor a Sor Faustina como la Fiesta de la Misericordia).

30 de abril de 2000

La Beata Faustina es canonizada por el Papa Juan Pablo II en Roma el primer domingo después de Pascua, en la Fiesta de la Misericordia.

 


 
 
 
 
   
 
     
 
 
 
 

 

 

 

 

OBJETIVOS


FEISBUK
 

 

 
 
     
 
© 2016 misionmisericordia.org.mx
 
 
Politica de Privacidad
 
     
 
 
LOGO INFERIOR
 
   
   
Por el Don de Ayudar